La derrota del Chivas patrocinada por el equipo León.
Bajo una tarde nublada se puede presenciar un aire diferente, un ambiente de orgullo, de pasión y entusiasmo sobre el Blvd. Adolfo López Mateos, justo en el hogar del equipo esmeralda, el Estadio León. La Feria se enfrenta a unas quebrantadas y agonizantes Chivas.
Las largas filas y la inmensa vigilancia que se percibe en el exterior del recinto, es sinónimo de lo que sucederá, uno de los clásicos más antiguos del fútbol mexicano. Las filas comienzan a avanzar, el Nou Camp toma forma y color hasta casi llegar a su cupo total.
Como es costumbre, el portero visitante es el primero en salir a la cancha para el calentamiento. Los insultos y abucheos por parte de los expectantes locales no se hacen esperar.
Ha comenzado el partido. Chivas aparenta tener un gran juego. Disparo del Rebaño que desvía el portero de la Fiera. Después de algunos minutos, una fuerte lluvia interviene ocasionando resbalones dentro del terreno de juego. Provoca que los enfrentamientos se reduzcan.
Mientras tanto…la afición busca el ingenio para poder cubrirse de la lluvia con “impermeables” echos con bolsas de plástico. Para aquellos que mantenían su todo en el juego, no les importa mojarse con tal de no esconder los colores de su equipo bajo las capas de hule.
El estadio está pintado de verde, pero se alcanzan a percibir algunas pinceladas rojiblancas en algunos rincones del inmueble.
Las Chivas tienen llegadas a gol, pero no logran concretar. El León dispara hacia la portería rival, pero el conjunto rojiblanco es salvado por su joven portero, Toño Rodríguez. Van pasando los Minutos y el León se vuelve cada vez más peligroso.
La afición de ambos equipos sigue fiel a su conjunto aguantando la tormenta sin dejar de alentarlos. Las dos aficiones levantan sus cánticos al cielo en apoyo a sus colores.
Minuto 40, Nacho González remata de cabeza. Gol de León. El Nou Camp estalla al grito de júbilo. Termina el primer tiempo y la lluvia parece ceder. Comienza el segundo tiempo, se puede ver un Chivas preocupado por el tiempo y sacando el último aliento para defenderse. Regresa el agua al campo de juego con grandes gotas.
La afición local se hace presente con cantos ofensivos hacia el portero del Rebaño. Cada quien juega su papel.
Las Chivas comienzan a atacar, pero siguen sin meter el balón a la portería que defiende Christian Martínez. Se levanta la voz al unísono clamando el famoso “Chivas, Chivas” que inmediatamente es opacado por el “León, León”.
El enfrentamiento sigue uno a cero a favor del local. Se le acaba el tiempo a Chivas. A pocos minutos de finalizar el partido, algunos aficionados empiezan a abandonar el inmueble.
El árbitro pita el final del partido correspondiente a la fecha 6. El León es líder del Apertura 2015 con 15 puntos, mientras que sus seguidores les recuerdan a los visitantes que el conjunto rojiblanco está más cerca del descenso que de conseguir el tan anhelado doceavo campeonato, no hacen más que agachar la cabeza para no caer en provocaciones y aguantar su frustración.