sábado, 12 de septiembre de 2015

Cómics en biblioteca


Moneros mexicanos celebran Noveno Aniversario de la Biblioteca Central Estatal e Inauguración de la Comicteca.



Trino y Jis, destacados moneros mexicanos o mejor conocidos como caricaturistas, estuvieron presentes en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno para inaugurar, con un Jam de moneros, la primera Comicteca en León.

Ante una sala llena, los reconocidos dibujantes deleitaron al público con un variado repertorio de improvisaciones, obsequios y anécdotas.

Temas no faltaron, risas tampoco: desde Batman hasta la vagina de Yoko Ono como quinto Beatle, pasando por bacterias que explotan en el espacio y directas referencias a aspectos propios de la cultura leonesa como las guacamayas y el Club León, los jaliscienses demostraron su talento ante las peticiones del público.

La dinámica era ir pasando una pelota entre los asistentes y a un determinado número, quien se quedara con ella tenía la oportunidad de sugerir un tema que debía ser dibujado por los moneros.

También hubo obsequios: por medio de preguntas, los dibujantes, además de hacer reír a su público, los movían a participar con cuestiones como ¿Quién fue Emiliano Zapata y por qué? O ¿Cuándo fue la última vez que el Atlas fue campeón en la vida? Esta última pregunta llevó a Trino a confesar el motivo de su afición al Club Atlas de Guadalajara.

Quien respondía correcta (o incorrectamente, porque sí pasó) a las preguntas, ganaba un dibujo hecho al momento por alguno de los dos caricaturistas.

La presentación estuvo enmarcada en la celebración del Noveno aniversario de la Biblioteca Central Estatal y la Inauguración de la Comicteca, primera en ser establecida en una Biblioteca Pública en México, que albergara una colección de Cómics de 2 mil volúmenes con más de 600 títulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario