domingo, 13 de septiembre de 2015

La creatividad corría por las calles...


León se enriquece con el increíble talento de la compañía Teatro Ensalle.

La noche del sábado 4 de septiembre  del presente año, se presentó Las calles corrían por las calles, en el teatro María Greever
La obra, producida por la compañía española Teatro Ensalle, es un ejercicio de creatividad surgido de varios conceptos que se centran en la idea de la mediocridad, llevada al margen en la puesta en escena.
Dirigida por Pedro Fresneda, e interpretada por Raquel Hernández, Artús Rei y María Costa, se trata de una interpelación al espectador a partir de descripciones de la realidad, complejas y conflictivas, que generan una serie de reflexiones y reacciones casi inmediatas. 
Con sólo tres actores y escasa utilería, se busca una conexión reflexiva, muchas veces impulsada por la exaltación de los movimientos corporales, convulsos y repetitivos, que a pesar de su aparente carencia de forma, transmiten en el fondo un mensaje desafiante y crítico.
Definida como una provocación, una incitación, una llamada, una maldita apología del margen, en su punto cumbre, más allá de los movimientos frenéticos y la música estridente, las voces y el argumento acaparan la atención, y en contraparte proponen lapsos de escasa tensión, que en un juego de silencios y sonidos ambientales, marcan transiciones y pasajes entre momentos y situaciones.
La obra se estrenó en marzo de este mismo año en Vigo, España, comenzó una gira en ese país para posteriormente llegar a México.
El evento difundido por el Instituto Cultural de León, no tuvo costo, sin embargo, la asistencia fue relativamente escasa.
Nacida en Madrid en 1997, la compañía Teatro Ensalle se estableció en Vigo en el año 2003, donde un año después, tras interpretar obras de diversos autores, comenzó su propuesta teatral con textos propios. Han realizado más de 500 funciones a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario