lunes, 28 de septiembre de 2015

Una gran comunidad de casi medio siglo


La Universidad De La Salle Bajío está de fiesta.
 

fotografía: Milton Ponce
A tres años de cumplir medio siglo, la Universidad De La Salle Bajío festejó su cuarenta y siete aniversario con la celebración del Día de la Comunidad, el pasado domingo 27 de septiembre.

Egresados, alumnos, docentes, administrativos y funcionarios asistieron a la universidad acompañados de familiares y amigos para conmemorar lo que un día el Hermano Manuel de Jesús Álvarez Campos inició en el mes de septiembre de 1968, cuando la institución abrió sus puertas por primera ocasión para continuar con la obra de San Juan Bautista De La Salle.En punto de las 10:00 a.m. comenzaron las actividades programadas para el festejo, iniciando con la Celebración Eucarística realizada en la Cancha Principal del Universum Nostrum, finalizando con el mensaje inaugural del Rector de la Universidad Andrés Govela Gutiérrez.

Más tarde las Porras Estudiantiles del Campus Américas, Juan Alonso de Torres y San Francisco del Rincón, presentaron sus rutinas alternadamente durante el Juego de Futbol Rápido de Alumnos Vs. Exalumnos.

Dentro de las actividades programadas, Mi Museo Universitario De La Salle mostró la Exposición Fotográfica Óseos Cosmos, la cual pretende resaltar la existencia de la teoría en la que la ciencia, el arte y la mística están profundamente vinculadas. Además de permanecer abiertas las Salas que albergan las exposiciones temporales y permanentes, tales como Trama Cíclica, Tótems y Chamanes en la Biblioteca de la universidad.

Desde distintos puntos de la locación se desarrollaron dinámicas artísticas, lúdicas y recreativas para toda la comunidad, todas ellas fueron organizadas por las distintas Facultades y Escuelas, además de los Departamentos que integran la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario.

Se desarrollaron talleres de manera simultánea, tales como; el Taller de hidroponía para
siembra de lechuga, jitomate y chile; Arte en hierro, manualidades con bolsas de papel y foamy. Juegos como la lotería intercultural, el maratón Tlamatini, la tómbola de valores y el rally educativo. También los alumnos de odontología realizaron actividades enfocadas al cuidado bucal. Y el taller de elaboración de Pan Artesanal fue impartido por los estudiantes de Gastronomía.
 
fotografía: Milton Ponce

Así mismo, se llevó a cabo en los edificios de arquitectura “rapel” propuesto por el Club de excursionismo, Cuentacuentos, Concierto de la Orquesta Universitaria del Campus Américas, Danzas Polinesias y la presentación de Moebius Teatro, misma con la que se dio fin a  este importante día para la Comunidad Lasallista.


Desde 1968, la Universidad De La Salle Bajío forma parte de una familia con una tradición de más de 300 años y sigue cumpliendo con su compromiso y misión de formar de manera integral a las personas con valores en la región, hoy en día este compromiso ha traspasado fronteras, pues su población actual está conformada por estudiantes provenientes de todos los estados de la República Mexicana, así como de otros países.
 
 
 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario