La Selección Mexicana se queda a dos minutos de un partido histórico, ganarle 2-0 a la Selección Argentina.
Los ojos de México siguen puestos sobre Ricardo Ferreti. El ahora técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol, rebasó los diez días de interinato con un examen complicado: enfrentar a la Selección Nacional Argentina.
Las dudas sobre si sería un encuentro menor, de trámite y sólo por el cumplimiento del compromiso se acrecentaban con las inconformidades que Martino y su Selección mostraron ante las malas condiciones de la cancha en el AT&T Stadium, mismas que ponían en duda la participación de figuras como Messi en el encuentro.
Sin embargo, Messi jugó los 90 minutos, en un partido sumamente atractivo que terminó con un empate a dos goles.
Las condiciones de la cancha no mermaron el espectáculo ni impidieron que se lograran una interesante cantidad de goles que demostraron la dinámica del juego a lo largo de los 90 minutos.
Argentina tuvo más del 60 por ciento de la posesión, pero México logró equilibrar el encuentro durante varios momentos debido principalmente a las buenas actuaciones de Raúl Jiménez y Héctor Herrera, además de la destaca labor que tuvo Moisés Muñoz con una gran cantidad de atajadas que evitaron la goleada.
El primer gol de México lo hizo Javier Hernández en un tiro penal, sancionado tras una falta sobre Jiménez; el segundo, que subrayó la confianza, fue obra de Héctor Herrera con un potente disparo que superó en velocidad y fuerza la estirada de Nahuel.
Las expectativas se acrecentaban con el transcurrir del juego principalmente por los cambios que Martino realizó a partir del segundo tiempo, con el ingreso de Ezequiel Lavezzi quien en el minuto 85, tras superar a Muñoz en la salida por izquierda, metió un centro cruzado desde el fondo, inalcanzable para Rafa Márquez quien sólo observó cómo Sergio Agüero, quien también había ingresado de cambio, la empujaba hacia el fondo.
Los cinco minutos restantes fueron de constante presión por parte de la albiceleste que tras descontar comenzaba a amenazar con conseguir el empate.
México, con el ingreso de Vela, buscaba aprovechar la ventaja que aún tenía y volcándose al frente conseguir un gol más que definiera el encuentro; sin embargo, en los últimos minutos del juego, Messi recibió con el pecho un pase bombeado, que definió con un disparo de media vuelta entre las piernas de Moisés que marcó el empate para Argentina.
Tras el encuentro, Ricardo Ferreti comentó que al enfrentarse con un equipo como Argentina, era impensable confiar en que con un 2-0 como ventaja se tiene el juego resuelto, sin embargo, destacó los aspectos positivos del equipo y la necesidad de seguir trabajando.
Este fue el último juego de preparación de la Selección Mexicana antes de enfrentarse a Estados Unidos para definir cuál de los dos equipos representará a la CONCACAF en la próxima copa Confederaciones.
El seleccionado nacional se enfrentará al equipo de las barras y las estrellas el próximo 9 de octubre de 2015 en el Rose Bowl Stadium en Pasadena, California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario