foto:farm8.staticflick |
La Plaza Fundadores se ha vestido de color y sabor desde hace unos días, esto con el motivo de la celebración del Festival de la Muerte en la famosa Feria del Alfeñique. Este año se cumple la 30ª edición de esta deliciosa exposición como tributo al Día de Muertos organizada por la Asociación de Artesanos Leopoldo Cárdenas
Desde el pasado jueves 16 de octubre y hasta el 3 de noviembre podrás encontrar en esta plaza, ubicada en el Centro de la ciudad, a un costado de la emblemática Fuente de los Leones, una gran variedad de dulces esculpidos por 109 artesanos con sabor limón y chocolate, de diversas formas como frutas, calaveras, ataúdes, platillos típicos mexicanos, dulces típicos mexicanos como camote, obleas de colores, entre otros artículos como Máscaras de cartón, figuras de barro, Calaveras y Ataúdes, Flores de Papel, etc.
Para que se lleve acabo esta exposición en los meses de octubre y noviembre cada año, los artesanos, quienes modelan aproximadamente más de 5 000 dulces, inician su trabajo desde principio de año.
El trabajo que realizan es algo exhaustivo ya que se requiere de tiempo y dedicación para realizar la masa de los dulces, darles la textura perfecta, y si es necesario decorarlos.
En la ciudad podremos encontrar diversas actividades como parte del Festival de la Muerte, así que no dudes en visitar esta feria gastronómica continuando con esta tradición artesanal.
Te estaremos dando los demás eventos que quedan del Festival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario