miércoles, 21 de octubre de 2015

Campaña por cáncer de mama

foto:esmas.com

A lo largo del mes de octubre se lleva a cabo una campaña por la detección a tiempo del cáncer de mama. En esta campaña, la cual se realiza en diferentes partes del mundo, la idea es recordar a las mujeres que se revisen con frecuencia. Su símbolo es un lazo rosa que aparece en muchas marcas reconocidas alrededor del mundo, eventos sociales, incluso lo ha portado como signo de apoyo gente reconocida y famosa.

El cáncer de seno es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas, sus víctimas se encuentran en edades de 20 a 59 años de edad. El país de México es de los países  más afectados por esta enfermedad, que puede curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de estas campañas y que durante todo un mes nos recuerdan a todas las mujeres como detectar a tiempo este asesino silencioso.

Varias de las empresas grandes de México, como ejemplo Avón, tienen campañas que consisten en la compra de algún producto rosa de la marca, ese dinero es destinado a la fomentación de la investigación y tratamiento contra esta enfermedad. Solamente en el país, esta marca ha recaudado una cifra cercana  a los 173.6 millones de pesos.

El fútbol también nos recuerdan que tenemos que checarnos con regularidad. Desde hace tiempo en la Liga profesional de México se ha llevado a cabo una campaña que se trata de que durante todo el mes de octubre en los uniformes de los equipos portan un lazo rosa, o los números del dorsal de la playera en rosa, incluso muchos de los equipos de primera división hacen sus campañas rosas. Algunos porteros portan guantes rosas, también en apoyo de esta campaña. Hubo un tiempo en que incluso se jugaba con un balón rosado.

El día 19 de octubre es el día oficial de la prevención del cáncer de mama, así que hay que poner atención a cada señal rara para que se pueda detectar a tiempo y sea curable. Es mucho más fácil combatir este enemigo llamado cáncer si se detecta a tiempo. El tiempo apremia.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario