domingo, 11 de octubre de 2015

Tri dvukh.

México clasificó a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
foto:images.spanish.latinospost.com
Nuestro país clasificó gracias al partido tan sufrido frente a Estados Unidos en el Rose Bowl Stadium en Pasadena, California. Como ya es de esperarse, la afición mexicana de los Estados Unidos se hicieron sentir como locales, cabe mencionar que México es el único país en el mundo que puede jugar de local en dos países (México y Estados Unidos) incluso por encima de potencias como Alemania, España, Argentina, incluso Brasil. Y una vez más nuestros paisanos demostraron la localía en el Rose Bowl.

El "Tuca" Ferreti sorprendió a todo mundo con un experimento en la alineación jugando con un 4-3-3, es muy raro ver una alineación con tres delanteros, pero el "Tuca" tomó el riesgo y le salió. Al minuto 9, una buena triangulación entre los tres delanteros dentro del área, Hernández, Jiménez y Peralta. RaúlJiménez abre para Peralta que de primera centra para el "Chicharito" que sólo le da dirección al balón y termina dentro del arco que defendía Guzan.

La ventaja no dura mucho para el Tri, pues al minuto 15, Cámeron pierde su marca y remata de cabeza dentro del área anotando así el empate. Después de eso, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann comenzó a pararse mejor dentro del terreno de juego y a tener más tiempo el balón. Pero México tuvo las llegadas más claras, aunque faltó definir. "El Chicharito" y Raúl Jiménez se perdieron dos, una cada uno, muy obvias frente al marco. Y así terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, México fue amo y señor del partido, con un Estados Unidos fundido de cansancio que es raro ver a un equipo estadounidense, sin importar el deporte que sea, muerto de cansancio. 

México tuvo que hacer dos cambios por ese motivo, pero se trataba de Rafa Márquez y Andrés Guardado que venían saliendo de una lesión y no estaban físicamente bien para jugar todo el encuentro. El equipo de las barras y las estrellas ya jugaban a no perder, a aprovechar algún contragolpe o error por parte del equipo mexicano para poder llevarse el triunfo. Terminó el segundo tiempo y venían tiempos extras y en el Rose Bowl se podía oler ese medio de historias pasadas de llegar a penales.

Al minuto 6 del primer tiempo extra, Héctor Herrera manda centro retrasado que, en esta ocasión, Oribe Peralta sí supo concluir. ¡Gol de México! Quince minutos más y México estaría en Rusia 2017. De las tribunas comenzó a escucharse el ya conocido ´Ole´ por parte del público mexicano. Concluyen los primeros 15 minutos.

Los siguientes 15 minutos comenzaron con un balde de agua fría para el ´tricolor´ pues al minuto 3 cae el empate. Estados Unidos sacó ese amor por la patria y esa mentalidad que tanto los distingue. El ´Ole´ guardó silencio. La afición mexicana ya se veía sufriendo en penales, otra vez, pero en esta ocasión al minuto 13, salió un Paul Aguilar sin miedos a fallar y en una jugada dentro del área le quedó el balón y lo prendió sabroso como venía y casi sin ángulo anotó el 3-2 ¡Golazo de Paul!  México está dentro de Copa Confederaciones.

Para muchos de los aficionados, este partido fue mucho más que sólo fútbol, tiene que ver con el orgullo y hasta con política, por todo lo que se ha escuchado en las últimas semanas de Donald Trump. Incluso la misma afición de Estados Unidos se los recuerda, al disfrazarse de policía fronteriza en el estadio, en un ambiente deportivo  donde aparentemente no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Y así, con este gran triunfo, concluyó la era "Tuca" Ferreti, que hizo un muy buen trabajo en tan poco tiempo. Demostrando, en este partido, un nuevo estilo de juego y a un buen nivel que hacía mucho tiempo no se le jugaba al archirrival del norte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario